;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 22:37

Festejos guadalupanos

Festejos guadalupanos. Arriban miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

En la Ciudad de México y carreteras se desplegó el operativo de vigilancia para dar seguridad a los más de 8 millones de fieles católicos que llegarán

Arriban miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Arriban miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Como cada año miles de fieles se dan cita para rendir tributo a la Virgen de Guadalupe por lo que desde este lunes inicio la llegada masiva de miles de peregrinos por diversas carreteras a la capital del país.

La Basílica de Guadalupe, recibe a millones de peregrinos de la fe católica para celebrar a la Virgen de Guadalupe. Los feligreses conmemoran la aparición de la virgen a Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531.

A unos días de esta conmemoración, cientos de personas ya caminan por calles y avenidas de esta ciudad y en las cercanías al recinto religioso en la alcaldía Gustavo A. Madero, para agradecer por los favores recibidos durante el año o para solicitarle un milagro ya sea de salud o trabajo principalmente son las peticiones de los feligreses .

Las autoridades de Protección civil, de la Guardia Nacional y de la alcaldía Gustavo A. Madero, señalaron que este año esperan a cerca de 8 millones de peregrinos, por lo que implementaron un operativo de seguridad que comenzó desde el fin de semana y terminará a las 24:00 horas del martes 12 cuando regresen los peregrinos a sus lugares de origen

La Guardia Nacional recomendó precaución en carreteras y autopistas por los católicos que a pie o bicicleta se dirigen a la basílica o en algunos casos ya van de retorno a sus comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad