;
  • 25 JUN 2024, Actualizado 22:58

W Radio

Acuerdan México y EU monitorear inversiones extranjeras

Presume secretario de Hacienda que México ahora es el principal socio comercial de Estados Unidos.

Acuerdan México y EU monitorear inversiones extranjeras

Acuerdan México y EU monitorear inversiones extranjeras(FOTO: Cuartoscuro)

México

Ante el constante flujo de dinero proveniente de China con destino a nuestro país, Estados Unidos y México acordaron monitorear las inversiones extranjeras y compartir regularmente información sobre la evaluación.

Así lo dieron a conocer en conferencia conjunta el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, luego de reunirse para firmar el Memorándum de Entendimiento para la Inspección de Inversiones.

Estados Unidos y México “se benefician cuando trabajan juntos para protegerse contra inversiones extranjeras que plantean riesgos para la seguridad nacional”, dijo la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.

“Ya a nosotros nos gustaría trabajar conjuntamente para poder incrementar-compartir esta información, pero hemos puesto en los últimos dos años cientos de sanciones en el lugar que de hecho tiene que ver con la corrupción, ahí en el día de ayer hemos estado trabajando cercanamente con México en cuanto a poder tener estas acciones conjuntas y realmente agradecemos bastante la cooperación”, expresó la funcionaria del gobierno estadounidense.

Estados Unidos quiere impedir que China compre tecnología estadounidense sensible a la que se podría acceder a través de otros socios comerciales de Estados Unidos. El acuerdo entre Estados Unidos y México puede ayudar a lograr ese objetivo, agregó Janet Yellen.

Por su parte el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, presumió que ahora para Estados Unidos el principal socio comercial es México, con un comercio bilateral que alcanzó más de 850 mil millones de dólares en 2022, aunque reconoció que China ha aumentado su inversión en empresas mexicanas en los últimos años y es la fuente de inversión extranjera de más rápido crecimiento en México.

“Los Estados Unidos en México ya tienen un socio principal en el renglón de comercio que es México, ya es el número uno como fuente de origen de la importación de los Estados Unidos y somos los primeros en América Latina que tienen este nivel de diálogo para una cooperación mucho más profunda en el ámbito financiero”, presumió Ramírez de la O.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad