;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 16:27

CANACO-CDMX impulsará iniciativa “Acuérdate de Acapulco”

La finalidad de la estrategia es ayudar a pequeños comerciantes del puerto

CANACO-CDMX impulsará iniciativa “Acuérdate de Acapulco”

CANACO-CDMX impulsará iniciativa “Acuérdate de Acapulco”(Cuartoscuro)

México

Luego de sostener una reunión con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO-CDMX) José de Jesús Rodríguez Cárdenas, anunció una estrategia para ayudar a los pequeños comerciantes de Acapulco que resultaron afectados por el impacto del Huracán Otis.

“Le vamos a llamar “Acuérdate de Acapulco”, así lo determinamos el día de hoy, y va a estar en Expo Reforma, y tengo la certeza que van a venir todos a comprar porque somos un país solidario y que vengan ellos, Francisco Cervantes (CCE) consiguió que su transporte de mercancías y de ellos sea sin costo y nosotros abriremos las puertas de Expo Reforma sin costo también, para que puedan ofertar sus productos que no lo pueden hacer ni lo van a poder hacer en algunos meses”.

Se han abierto la mayoría de las tiendas de autoservicio en Acapulco, y solamente falta que se abra un Home Depot; ya operan el 80% de las tiendas de conveniencia que dan servicio de manera inmediata a los habitantes y solamente faltan por reabrir siete gasolinerías.

“Los bancos no están todos operando, aún se estima que en este momento está operando el 70% de los bancos, en la misma proporción el 70% de los cajeros ya están operando en este momento”.

Sin embargo, Rodríguez Cárdenas señaló que el tema de la seguridad y la basura siguen siendo temas pendientes en el puerto, aunque reconoció que en este último tema se ha avanzado.

“Si ya el tema de la basura, que era un tema verdaderamente complicado que ponía en riesgo la salud de los habitantes de Acapulco, Guerrero… la única petición que el día de hoy hubo, y que parece que está transitando por buen camino, es la seguridad, garantizar la seguridad siempre”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad