;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:18

Es liberado un tercer grupo de rehenes tomados por Hamás

17 rehenes fueron liberados, mientras que 39 palestinos fueron excarcelados

Rehenes de Hamas

Rehenes de Hamas(Getty)

México

Este domingo se consigue una liberación más por el grupo terrorista Hamás, quienes dejaron en libertad a 17 rehenes, 14 de ellos israelíes, retenidos en la Franja de Gaza desde hace siete semanas.

Con esta liberación se cumple el tercer día de una tregua temporal entre el movimiento islamista e Israel, con la condición de excarcelar a 39 palestinos a cambio; en total suman 58 rehenes que han recuperado su libertad.

Los rehenes liberados

Basado en fuentes oficiales de Israel, la lista señala que son 13 mujeres y menores israelíes, un hombre con doble nacionalidad ruso-israelí, tres tailandeses; el presidente de Estados Unidos Joe Biden anuncia que una de las menores israelíes liberadas es una niña que también tiene la nacionalidad estadounidense.

¿Un presidente más se suma a la causa? Mediante un anuncio Hamás indicó que se liberó a una persona con nacionalidad rusa "en respuesta a los esfuerzos del presidente ruso, Vladimir Putin", y su "apoyo a la causa palestina".

Los rehenes fueron llevados a una base militar y  una persona fue trasladada directamente a un hospital, mientras que otros cuatro rehenes liberados se dirigen al cruce de Rafah, fronterizo con Egipto, informaron militares de Israel.

Con la lista y noticia de la liberación Israel informó la excarcelación de 39 palestinos prisioneros, como parte de la negociación con Hamás.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad