;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:08

Así puedes adoptar un ajolote de la UNAM para ayudar a conservar la especie

Con la campaña "AdoptAxolotl 2024", la UNAM busca aumentar el número de anfibios en su hábitat

Así puedes adoptar un ajolote de la UNAM

Así puedes adoptar un ajolote de la UNAM (Getty)

México

El animal endémico de Xochimilco se encuentra en peligro de extinción, así es, la tierna cara de este animalito está por desaparecer si no se actúa a tiempo.

La UNAM lanzará un campaña llamada Adoptaxolotl 2024, celebrado en el Pabellón Nacional de la Biodiversidad para salvaguardar la identidad de esta especie víctima de su propio entorno que se ve afectado por la contaminación, la urbanización desacelerada y la incursión de especies invasoras.

La Universidad Autónoma de México (UNAM) interesada porque el ajolote sobreviva ha rehabilitado 5.5 kilómetros lineales de canales con el principal objetivo de revitalizar el patrimonio nacional, gracias a la campaña Adoptaxolotl de la UNAM en años anteriores, donde en colaboración con dependencias logran este apoyo.

El sitio web lo puedes visitar para así conocer las bases y cómo participar: www.restauracionecologica.org ¿cómo puedes apoyar?

  • Se pueden dar donativos desde 200 peso.
  • Adoptar virtualmente a un ajolote mediante un microchip, donde el cuidador recibe actualizaciones sobre el estado de salud del animal y obtener un certificado que avala su apoyo a la campaña por un periodo de seis meses o un año.

Para saber de qué manera se ve reflejado el apoyo con la causa, la universidad invita al público en general a asistir a La Noche por el Axolote en el Centro Libanés el próximo 29 de noviembre del 2024, donde se busca recaudar fondos para llegar a la adopción de 25 ajolotes para ser cuidados por seis meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad