;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 17:42

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Adopta un ajolote o su casa y ponle nombre: Luis Zambrano

La responsabilidad es nuestra, si se acaba el ajolote en esta generación ¿Qué le vamos a decir a nuestros descendientes?

El pasado 1 de febrero se conmemoró el día del Ajolote

El pasado 1 de febrero se conmemoró el día del Ajolote

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000133292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Día Nacional del Ajolote Mexicano nació hace dos años y “me preocupa cuando salen estos días nacionales de algo por que significa que todo se está yendo al demonio todo…y más vale meter freno”, afirmó el investigador del Instituto de Biología de la UNAM Luis Zambrano.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco compartió que desde noviembre del año pasado se instauró el programaAdopta un ajolote” y en coordinación con los chinamperos “Refugio chinampa”.

Señaló que la conservación no solo depende del gobierno, “la responsabilidad es nuestra, si se acaba en esta generación el ajolote qué le vamos a decir a nuestros descendientes”.

Resaltó el trabajo que hacen los chinamperos en los llamados refugios, por lo que se creó el programa de adopción.

El ajolote es parte de nuestra cultura los aztecas lo consideraban el hermano gemelo de Quetzalcóatl, que fue perseguido para sacrificarse por su hermano, arrojado en una hoguera.

Médicamente el ajolote tiene una importancia relevante porque tiene una biblioteca genética 10 veces más grande que el ser humano, señaló.

Para su conservación dijo “lo único que necesitamos es restaurar Xochimilco para que viva bien allí” para lo cual ser requiere el apoyo de todos a través de la donación en la página restauracionecoclogcia.org ya sea por medio de Pay pal y por tienda UNAM.

Desde 200 pesos se puede invitar a un ajolote, “necesitamos más apoyo a “la casa de ajolote”, recurso que va directamente a los chinamperos.

Finalmente compartió que cuando apoyas, tienes derecho a ponerle nombre al ajolote o a la casa, un concurso que termina este lunes, pero la campaña de apoyo es permanente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad