;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 16:08

¿Cuándo empiezan las ofertas del Black Friday y el Cyber Monday 2023?

Te contamos los detalles de estas promociones que habrá en México

¿Cuándo empiezan las ofertas del Black Friday y el Cyber Monday 2023?

¿Cuándo empiezan las ofertas del Black Friday y el Cyber Monday 2023?(FOTO: Getty )

México

¿Los descuentos del "Buen Fin" no fueron suficientes o te quedaste con ganas de comprar más cosas para esta época navideña? no se diga más, llegó la segunda parte de los descuentos antes de que termine el año.

Más información

En Estados Unidos nació el pionero de los descuentos, el Black Friday, del que años más tarde se desprendería el Cyber Monday. Básicamente es la misma dinámica pero en otro país, comercios ofrecen descuentos del 40 al 80 por ciento en artículos seleccionados que van desde electrodomésticos, ropa, maquillaje, hasta muebles y artículos tecnológicos.

¿Black Friday CiberMonday 2023 en México?

Estas dinámicas son ajenas al "Buen Fin", pues aunque ligada, es como una extensión de las primeras ofertas que se pueden aprovechar. Algunos comercios incluso adoptan al Black Friday y cubren más promociones a partir del cuarto viernes de noviembre.

El Cyber Monday es para compras online, este día surgió en el 2005 como una iniciativa de la industria retail estadounidense para incentivar a las personas a que compraran en tiendas digitales.  Algo así como un empujón para la transición de las primeras compras en línea.

Pasaron los años y la iniciativa se internacionalizó, llegó a países como Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, España, Portugal y Brasil. En México, el Cyber Monday comenzó a considerarse como una fecha importante en 2015, después del éxito del Buen Fin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad