;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 12:17

Elecciones México 2024

Elecciones México 2024. Clara Brugada aventaja en primera encuesta de precampaña

Clara Brugada tiene una preferencia de votación de 55.2 por ciento, mientras que Santiago Taboada de 22.6 por ciento.

Clara Brugada aventaja en primera encuesta de precampaña

Clara Brugada aventaja en primera encuesta de precampaña(FOTO: Cuartoscuro)

México

De acuerdo a la primera encuesta de precampaña llevada a cabo por Mendoza Blanco & Asociados y difundida por partido MORENA, Brugada va 30 puntos adelante del precandidato del PAN, Santiago Taboada.

En tanto el PAN capitalino indicó que los chilangos están decepcionados de Morena por sus malos gobiernos, y la Alianza Va Por La CDMX ganará la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Clara Brugada precandidata única de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México arrancó su precampaña rumbo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con ventaja sobre el abanderado del Frente opositor Santiago Taboada.

La primera encuesta de precampaña llevada a cabo por Mendoza Blanco & Asociados reveló que Brugada tiene una preferencia de votación de 55.2 por ciento; mientras que, la de Santiago Taboada es de 22.6 por ciento, es decir 32.6 por ciento menor.

<strong><em>“Con estos números es notorio que existe un rechazo generalizado hacia el panista representante del Cártel Inmobiliario, quien es la imagen de la corrupción y la deshonestidad; la ciudadanía está convencida de que Clara Brugada es la única opción para que la transformación continúe en la capital”</em>, aseguró Morena.</strong>

—  

La misma evidencia que si hoy fueran las elecciones para elegir a la persona titular de la Jefatura de Gobierno, Morena tendría el 51.6 por ciento de los votos; el PAN, el 17.9 por ciento; Movimiento Ciudadano, el 4.4 por ciento; el PRI, el 3.2 por ciento, y el PRD el 0.9 por ciento.

“Además, diversos estudios de opinión internos muestran que Morena refrendará su triunfo en las alcaldías que gobierna y ganará en, al menos, ocho de las nueve demarcaciones que actualmente encabeza la oposición”, aseguró el partido a través de un comunicado.

En tanto, Andrés Atayde, presidente del PAN en la Ciudad de México consideró que Santiago Taboada es el perfil más competitivo para sacar a Morena de la capital del país.

<strong><em>“Las y los chilangos están decepcionados de Morena por sus malos gobiernos, y por eso, con nuestra propuesta, la Alianza Va Por La CDMX ganará la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”</em>, dijo.</strong>

—  

El líder del PAN capitalino aseveró que están listos para ganar porque a diferencia de Morena que le apuesta a la división y al olvido, la alianza, conformada por PRI, PAN y PRD, está lista ya que tiene a Taboada, que ha demostrado saber gobernar y entregar resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad