;
  • 24 NOV 2024, Actualizado 03:17

Huracán Otis

Aportará China 250 mil enseres para Acapulco

Concederá gran importancia a la solicitud de México para que empresas brinden los suministros para la reconstrucción de Acapulco.

Aportará China 250 mil enseres para Acapulco

Aportará China 250 mil enseres para Acapulco(FOTO: Cuartoscuro)

México

México recibirá de China 250 mil unidades de enseres básicos para los damnificados de Acapulco, así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tras el encuentro bilateral entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo chino Xi Jinping, la dependencia federal explicó que en el marco de los trabajos de la edición número 30 del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), se acordó el apoyo para la región afectada en Guerrero tras el paso del huracán Otis.

De acuerdo a lo expresado por el mandatario chino, esa nación concederá gran importancia a la solicitud de México para que empresas brinden los suministros que se requieren para la reconstrucción de Acapulco.

En sus redes sociales, la Cancillería de México destacó este jueves que ambos países llevan 51 años de sólidas relaciones diplomáticas y cooperan en temas esenciales, como el combate al tráfico de precursores químicos de drogas sintéticas.

“Asimismo, fortalecen sus relaciones comerciales, siendo el país asiático nuestro segundo socio comercial. Además, el presidente López Obrador destacó la próxima aportación de China de 250 mil unidades de enseres básicos para Guerrero e invitó al presidente Xi Jinping a conocer los proyectos prioritarios del #PlanSonora y el Corredor Interoceánico, indicó SRE.

El 9 de noviembre, López Obrador reconoció que tenían problemas para la compra de refrigeradores que entregarían a los afectados por el huracán Otis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad