;
  • 18 MAY 2024, Actualizado 23:27

W Radio

W Radio. Ya tiene AMLO terna para sustituir a Arturo Zaldívar

Se trata de Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González.

Ya tiene AMLO terna para sustituir a Arturo Zaldívar

Ya tiene AMLO terna para sustituir a Arturo Zaldívar(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a tres mujeres para sustituir a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Se trata de Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González como las integrantes de la terna que propondrá al Senado.

Fuentes cercanas a la presidencia del máximo tribunal confirmaron los nombres, que serán enviados al Senado de la República para que elijan de entre las candidatas a quién ocupará la vacante que dejó Zaldívar al renunciar al cargo.

Alcalde Luján es asesora jurídica de la Cofepris y ha sido representante legal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y delegada en Chihuahua.

Por su parte, Lenia Batres Guadarrama es consejera adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF), ha sido candidata de Morena a la alcaldía Benito Juárez, y diputada federal por el mismo partido.

En tanto, Ríos González es titular de la CJEF y fue también consejera jurídica del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad