Martí Batres se lanza contra el NYT
Es un “refrito”, afirma el mandatario
Ciudad de México
El Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, se lanzó en contra del New York Times por la publicación en la que mostró que la Fiscalía de Justicia local espía a los líderes opositores.
“Lo que sí vemos que es fabricado, son acusaciones, como esta que salió en el New York Times, eso sí no tiene fundamento”.
En conferencia de prensa en la que la Fiscalía entregó a Batres un inmueble incautado a “delincuentes de cuello blanco”, en Insurgentes Sur, Batres aseguró que la nota del periódico estadunidense fue un refrito.
“Digamos que es un refrito de algo que ya se había dicho, que había salido en otro tiempo y ya se había contestado, ya se había rechazado, ya se había negado por parte de la Fiscalía.
—
Ahora bien, lo que hicieron fue llevar la misma nota, pero para que saliera por un medio extranjero con el objeto de que tuviera una mayor proyección”.
La fiscal Ernestina Godoy, ha rechazado las acusaciones de presunto espionaje y que lo que el PAN quiere es que las investigaciones de la Fiscalía, en las que se pudo conocer el modus operandi de funcionarios que realizaron el fraude inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, no continúen.
“Cuando salió este asunto por primera vez hace muchos meses, que la Fiscalía dijo que no se estaban haciendo esas investigaciones contra esos personajes, por esos motivos que se estaban señalando”.
Ahora, la Fiscalía ha vuelto a decir que no solicitó esa información.