El pasado sábado 11 de noviembre miles de personas fueron obligadas a evacuar el pueblo de Grindavik, al suroeste de Islandia debido al riesgo de erupción de un volcán que estuvo acompañado de constante actividad sísmica.
De acuerdo con la Oficina Meteorológica del país, los terremotos fueron desplazándose hacia el sur de la ciudad, los cuales han formado un corredor de magma bajo la superficie de la zona.
Asimismo, las autoridades declararon estado de emergencia por la posibilidad de una erupción volcánica, por lo que la población fue trasladada hacia la península de Reykjanes, a 50 kilómetros de la capital.
Fisuras volcánicas en Islandia
Los últimos reportes señalaban que la presencia de lava estaba extendiéndose lentamente hacia arriba, sin embargo, varios internautas han dado a conocer un clip que muestra grietas de gran magnitud sobre el pavimento de las calles de Islandia.
Así está Islandia de miedo 😱, entre numerosos sismos, con alerta por posible erupción volcánica y ahora estás grietas en lugares poblados derritiendo el pavimento. Que terrible pic.twitter.com/5Hf1S1u2PO
— Mario Silva (@MisterioDescono) November 13, 2023
>> Nace nueva isla en Japón tras erupción de volcán submarino | VIDEO