;
  • 23 JUN 2024, Actualizado 20:08

Diputados se confrontan por el uso de la tribuna

La presidenta de la Mesa Directiva decreta un receso

Legisladores del Frente Amplio por México irrumpieron en la participación de un diputado morenista

Legisladores del Frente Amplio por México irrumpieron en la participación de un diputado morenista(W Radio)

México

Un tremendo connato de trifulca con empujones, manotazos y jaloneos entre legisladores de Morena, PAN y PRI, se registró en el salón de Plenos de la Cámara de Diputados por la disputa de la tribuna cuando se discutía la propuesta de la oposición de crear un fondo de reconstrucción para Acapulco y que los legisladores de Morena se han negado hasta el momento a otorgar.

El líder de los diputados panistas, Jorge Romero, subió a tribuna acompañado de un numeroso grupo de legisladores del Frente Amplio por México para presentar su propuesta en favor de los afectados de Guerrero, pero ocuparon la tribuna antes de que concluyera la participación del morenista, Carlos Manzo y a partir de ello comenzaron los empujones entre ambos bloques.

Se encendieron tanto los ánimos, que la presidenta de la Mesa Directiva, la priista Marcela Guerra, quien no pudo controlar la situación, se vio obligada decretar un receso para restablecer el orden.

Mientras tanto, los legisladores de la oposición gritaban “Guerrero, Guerrero” en alusión a los damnificados, y los oficialistas lanzaron su consabida consigna “es un honor estar con Obrador “.

Marcela Guerra llamó a los coordinadores parlamentarios de las siete fuerzas políticas a dialogar para calmar los ánimos y actuar con civilidad política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad