;
  • 23 JUN 2024, Actualizado 18:33

Banco Central pone en circulación nuevo billete de $2000 pesos

La distribución de esta emisión se realizará a través de la red de sucursales bancarias de Argentina

Nuevo billete de $2000

Nuevo billete de $2000(Banco Central de la República Argentina)

México

El Banco Central de la República Argentina anunció la puesta en circulación del nuevo billete de “2000 pesos, el cual cuenta con nuevas medidas de seguridad.

Esta emisión tiene como principal novedad la incorporación de un hilo de seguridad verde, y fue elaborado en colaboración con Casa de Moneda Argentina.

Asimismo, el hilo de seguridad aventanillado se revela en tres ventanas, cuya banda muestra la sigla BCRA al trasluz combinado con un efecto dinámico.

¿Cuándo comenzará a circular en nuevo billete de $2000?

De acuerdo con la institución financiera, su distribución será progresiva y a través de la red de sucursales bancarias de Argentina.

Anteriormente, el billete de $2000 pesos argentinos ya había presentado inconvenientes en varios de los cajeros automáticos, los cuales no reconocían el billete al momento de realizar depósitos.

¿Qué novedades tiene el nuevo billete de $2000?

Entre otros aspectos que acompañan a el billete está la imagen del Instituto Nacional de Microbiología y algunos de los precursores del desarrollo de la medicina de la salud, quienes son percibidos como marca de agua.

Por otro lado, cuenta con una imagen latente que resalta las iniciales “RA”; además, de una tinta de variabilidad óptica que cambia de tonos verdes a azules al inclinar el billete.

Finalmente, implementa un sistema que permite que personas con ceguera puedan identificar la denominación del billete gracias al relieve que posee.

>> Eleva sector privado pronóstico de crecimiento para México en 3.25% en 2023

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad