;
  • 16 JUL 2024, Actualizado 05:42

Aumenta a 59 los desaparecidos en Guerrero por Otis

CFE restablece 99% de energía en Acapulco

Se entregarán canastas básicas a los afectados

Se entregarán canastas básicas a los afectados(W Radio)

México

La directora General de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que sigue en aumento el número de personas desaparecidas tras el paso del huracán Otis; hasta este sábado, son 59 no localizados, mientras continúa el dato de 47 fallecidos en Guerrero.

Actualmente más de 800 personas siguen siendo atendidas en refugios temporales.

“De acuerdo con la Fiscalía General de Guerrero, se tienen 47 personas fallecidas, 59 no localizadas; 13 refugios temporales que atienden aproximadamente a 815 personas, tanto en Acapulco como en Coyuca”.

—  

Laura Velázquez señaló que respecto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hay un 99 % de avance en el restablecimiento de energía con 2 mil 900 elementos hombres y mujeres.

En materia de salud, se han habilitado 3 unidades de Medicina Familiar y 16 centros de salud; se continúa con 45 brigadas móviles en Acapulco de Juárez y Coyuca, junto con 28 brigadas fijas.

Se ha trabajado en 139 hectáreas, donde alrededor de 12 mil 510 personas se están protegiendo contra el dengue; 10 mil 300 dosis de vacunas contra COVID-19, tétanos e influenza.

Como parte de las acciones del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro presentó el programa de entrega de canastas básicas con 24 productos alimenticios para 250 mil familias a la semana, durante 3 meses; en total se entregarán tres millones de canastas.

“Con el objeto de hacer lo más rápido posible esta entrega, y considerando que en algunos lugares todavía no está restablecida la energía eléctrica, las primeras canastas básicas no contarán con algunos productos frescos como la carne y algunos vegetales y, por lo tanto, se verán sustituidos por alimentos en conserva”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad