;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 15:45

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. De los 47 muertos que dejó Otis en Guerrero, 18 ya fueron identificados: PC

Roberto Arroyo, secretario de Gestión de Riesgos y Protección Civil, señaló que no se había vivido un fenómeno de estas magnitudes en el estado

"Todos ya estamos enterados que es un fenómeno devastador, hemos estado afortunadamente recibiendo mucha ayuda"

"Todos ya estamos enterados que es un fenómeno devastador, hemos estado afortunadamente recibiendo mucha ayuda"

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000144647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guerrero

En Así el Weso, Roberto Arroyo Matus, Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, informó que de las 47 personas sin vida -37 hombres y 10 mujeres- que dejó a su pasó el Huracán Otis, 18 ya fueron identificadas por la Fiscalía General del Estado y algunos ya fueron entregadas a sus familiares, mientras que otras 54 personas son reportadas como desaparecidas.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el funcionario señaló que no se había se había vivido un fenómeno de estas magnitudes en el estado de Guerrero, ya que prácticamente toda la población se encuentra damnificada, pues dijo, fue un fenómeno devastador el que impactó en el Puerto de Acapulco.

“Se está haciendo también un esfuerzo enorme para tratar de atender también a toda la población que se encuentran en los refugios, <strong>tenemos cinco refugios operando actualmente en Acapulco y siete en Coyuca de Benítez,</strong> haciendo un total de <strong>1620 personas ahí refugiadas</strong>, a las cuales se les está dando alimento y también tienen algunas unidades móviles de salud para poder atender este aspecto”.

—  

Detalló que hay un total de 273 mil 663 viviendas dañadas en los municipios de Acapulco, Coyuya de Benítez, Benito Juárez, Atoyac y San Marcos, con afectaciones que van desde menores hasta muy graves.

Señaló que han estado recibiendo mucha ayuda, no solo del tipo monetario, sino también del tipo técnico y operativo, pues han arribado numerosos cuerpos de rescate de la Ciudad de México y diversos estados, así como también, han recibido mucho apoyo de parte de las autoridades federales, quienes han llevado a cabo la recuperación de vialidades.

“Afortunadamente se ha recibido apoyo de toda la República, así como técnicos y operativos del extranjero desde Ucrania, quienes nos ayudan a hacer sobrevuelos con drones para identificar el nivel de daño que se presentó en el anfiteatro, en la parte más alta del puerto de Acapulco”.

—  

Sin embargo, destacó que falta mucho por hacer, sobre todo en colonias populares donde todavía no ha habido acceso y donde continua la interrupción de todos los servicios. Explicó que se encuentran en la misma condición en cuestión de los escombros, ya que hay gran cantidad de escombros que no permiten acceso directo a estos lugares.

“Básicamente es continuar con el apoyo para las partes altas, donde no se ha podido ingresar, y donde sabemos <strong>hay algunas personas atrapadas que desafortunadamente fallecieron</strong>”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad