;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 13:11

W Radio

W Radio. Frente frío 8 deja afectaciones en municipios de Veracruz

Se registraron inundaciones, el desbordamiento de un río, un socavón en la carretera y casas afectadas.

Frente frío 8 deja afectaciones en municipios de Veracruz

Frente frío 8 deja afectaciones en municipios de Veracruz(FOTO: Cuartoscuro)

Veracruz, México

El paso del frente frío número 8 por el estado de Veracruz dejó colonias inundadas en la zona sur, así como el desbordamiento del río Agua Dulce y cierre en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja por un socavón en la carretera, un total de 19 municipios registran algún tipo de afectación.

En el caso del socavón, un camión de carga estuvo a punto de caer en él, por lo que la circulación de la autopista quedó cerrada generando una inmensa fila de automóviles varados.

El río Agua Dulcita ubicado en el municipio de Agua Dulce se desbordó dejando decenas de colonias inundadas, a las 7 de la mañana se reportó que estaba en un nivel de 7.60 metros, es decir, 1.28 metros por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

Las autoridades de Protección Civil del estado y municipal activaron 3 refugios temporales, uno en la Casa de la Cultura, otro en la Escuela Primaria Cuauhtémoc y el tercero en la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado activó el Plan Tajín de atención a la población, igual que la Secretaría de la Defensa Nacional con su Plan DN-III.

En Coatzacoalcos, también en el sur del estado, se reportan dos personas lesionadas, calles inundadas, más de 50 árboles caídos, postes de energía eléctrica y telefonía derivado de las rachas de viento que se registraron.

En Santiago Tuxtla se monitorea el río Tepango, que presenta desbordamiento en el puente vado “El Palenque”. En Acayucan se reportó la caída de una barda, y se reporta destechamiento parcial de 4 viviendas en San Andrés Tuxtla y Boca del Río, así como una en Alvarado, además de dos viviendas destechadas, 25 árboles, 5 postes y 20 espectaculares caídos en Veracruz, y un derrumbe en Tlilapan a la altura de la localidad Tonalixco, en la carretera Orizaba - Magdalena, que ya ha sido liberada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad