;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:25

SSC aplica operativo por festejos de día de muertos

Elementos vigilan panteones y mercados, además, implementarán el alcoholímetro

El operativo estará vigente durante el fin de semana

El operativo estará vigente durante el fin de semana(Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció un operativo de vigilancia, que incluye aplicar el programa “Conduce sin alcohol”, mejor conocido como alcoholímetro, en las diferentes entradas y salidas de carreteras durante el fin de semana por los festejos del día de muertos.

El propósito es bajar los accidentes de tránsito, sobre todo, de quienes salen de la capital.

La SSC pondrá en marcha jornadas especiales del programa “Conduce Sin Alcohol”; se desplegarán puntos de revisión itinerantes en todo el perímetro de la ciudad, con la finalidad de prevenir accidentes por alto consumo de bebidas embriagantes.

La Policía capitalina recordó que la prueba de alcoholemia consiste en no rebasar los 0.40 miligramos de alcohol por litro en la sangre, y que, en caso de exceder el límite establecido, el infractor será llevado al Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”, para cumplir con arresto inconmutable.

Para denunciar cualquier queja o abuso, así como solicitar informes sobre este programa, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía la línea 52 08 98 98 del Centro de Atención.

Vigilarán panteones y mercados públicos

La SSC mantiene desplegado un operativo de vigilancia en las inmediaciones de los 120 panteones; también en mercados como Jamaica, Merced y romerías de colonias de las distintas alcaldías donde se realizan actividades de venta de flores y artículos del Día de Muertos.

La dependencia cuenta con cuatro mil 246 policías, apoyados con 649 patrullas, 10 ambulancias, 15 moto ambulancias y un helicóptero de los Cóndores que realizan labores de supervisión en inmediaciones de los 120 cementerios que hay en la ciudad.

En la alcaldía Cuauhtémoc se encuentran dos panteones, 11 en Gustavo A. Madero, uno en Iztacalco, 12 en Iztapalapa, 12 en Milpa Alta, 10 en Tláhuac, 17 en Xochimilco, nueve en Álvaro Obregón, siete en Azcapotzalco, cinco en Cuajimalpa, nueve en Miguel Hidalgo, uno en Benito Juárez, seis en Coyoacán, cinco en Magdalena Contreras, 12 en Tlalpan, y uno en Venustiano Carranza.

Operadores de los C2 y C5 monitorean cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas; agentes de Tránsito realizan diversas acciones en inmediaciones de los panteones, para evitar estacionamiento prohibido en vías de acceso, dobles filas y garantizar la circulación vehicular.

El dispositivo del Día de Muertos permanecerá vigente hasta la madrugada de este 3 de noviembre, por los panteones que mantienen las puertas abiertas durante la madrugada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad