Marchan trabajadores del PJF en protesta por la eliminación de fideicomisos
Algunos políticos como Sandra Cuevas y Luis Espinoza Cházaro se sumaron a este movilización
México
Trabajadores de todas las áreas del Poder Judicial de la Federación (PJF) y de algunos estados de la República marcharon este domingo por calles de la Ciudad de México y también de otras entidades del país en protesta por la eliminación de 13 de 15 fideicomisos aprobada en la víspera en la Cámara de Diputados.
El contingente que partió de la explanada del Monumento a la Revolución alrededor de las 11:06 de la mañana con rumbo al Zócalo capitalino, llegó minutos después del mediodía al Hemiciclo a Juárez para evitar cualquier acto de provocación, toda vez que la intención era llegar hasta la Plaza de la Constitución, pero también en ese lugar se realiza la Feria del Libro de la CDMX.
Entre los asistentes destacó la presencia de la alcaldesa en Cuauhtémoc la panista Sandra Cuevas así como del coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinoza Cházaro, quien afirmó que acudió en su calidad de ciudadano aunque calificó de “venganza” la intención de liquidar los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), además de magistrados de circuito entre otros.
Ya en el Hemiciclo a Juárez algunos de los manifestantes tomaron la palabra para defender también la autonomía del Poder Judicial.
“Levantamos la voz frente a la intromisión, frente al ataque y peor aun, frente a la calumnia encaminada a la constante denostación de nuestra noble labor jurisdiccional. Así en esta ocasión nuestra voz es de indignación, es de indignación pero no contra las instituciones sino contra aquellos que abanderando la democracia”, expuso un magistrado de circuito
Por su parte el dirigente de los trabajadores sindicalizados del PJF Gilberto González Pimentel dijo en entrevista a la marcha que aunque a diferencia de otras movilizaciones la Policía no los acompañó para brindarles seguridad ellos se conducirían con respeto y sin caer en provocaciones.
“Bueno pues, este, que vamos a ser respetuosos, somos profesionistas la gran mayoría nos vamos a conducir con civilidad política que quede en ellos no en nosotros”, sentenció el dirigente sindical.
Al término de la movilización el saldo fue blanco.