Gobierno de CDMX presume aumento de percepción de seguridad
Martí Batres afirma que la inseguridad ya no es el principal problema de la población
Ciudad de México
La Ciudad de México vive el punto más alto en percepción de seguridad en los últimos 10 años, destacó Martí Batres, Jefe de Gobierno capitalino, porque existe una recuperación constante en el actual sexenio.
En 2019, el 76% de los capitalinos consideraba que la inseguridad era el principal problema, y en el tercer trimestre del 2023 la cifra disminuyó a 42%.
“No hemos dejado de mejorar la percepción positiva en la Ciudad de México, y que cada vez menos habitantes consideran que la inseguridad es el principal problema, ahora por encima de la inseguridad hay otros temas que tocan a la población, pero ya no es el número uno y eso es lo más importante”.
—
Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital, recordó que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI), ya son tienen cinco años de mejorías en el sentir de los habitantes de la ciudad, teniendo el peor momento de inseguridad a mediados de 2018, cuando sólo el 8.3% de los capitalinos se consideraba seguro y el número aumentó a 34 puntos porcentuales.
El funcionario local refirió que el 40% decía que estaba enterado de las actividades, y ahora aumentó 6 puntos porcentuales en comparación a diciembre de 2022, siendo Iztapalapa la que tiene más información, con casi 70% de conocimiento.