;
  • 20 MAY 2024, Actualizado 05:42

Expulsa IPN a alumno por difundir imágenes consideradas violencia digital

El estudiante alteró con inteligencia artificial fotos de más de 50 mil alumnas para venderlas como contenido íntimo

Expulsa IPN a alumno por difundir imágenes consideradas violencia digital

Expulsa IPN a alumno por difundir imágenes consideradas violencia digital(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que decidió expulsar al alumno señalado por alterar con Inteligencia Artificial las fotos de más de 50 mil alumnas y venderlas como contenido íntimo.

Mediante un comunicado, la institución informó que tomó la determinación tras las diversas demandas de alumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) por violencia digital por parte de un estudiante de ese plantel.

El asunto fue evaluado por la Comisión de Honor del Consejo Técnico Consultivo Escolar de la Unidad Académica, por lo que se puso en marcha el Protocolo para la prevención, detección, atención y sanción de la violencia de género.

“En el IPN no hay tolerancia ante este tipo de actos; la institución mantiene la política de combatir la violencia de género, el abuso y el acoso en contra de nuestro alumnado”, reza el comunicado.

Además, se reiteró que el sigue el proceso abierto en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para determinar una eventual responsabilidad penal.

Además, la Policía Cibernética de la Policía de Investigación (PDI) revisará las imágenes que se encuentren en dispositivos móviles del presunto responsable, quien habría difundido imágenes alteradas de hasta 1000 mujeres, para hacerlas pasar por contenido íntimo y difundirlas sin su consentimiento.

Cabe recordar que el pasado 13 de octubre, alumnas del IPN denunciaron a Diego “N” por haber alterado con inteligencia artificial fotografías para hacer que aparecieran desnudas y comercializarlas.

Según las declaraciones de las afectadas, el joven presuntamente tomó fotografías de las redes sociales de diversas estudiantes del Politécnico y las había manipulado con inteligencia artificial para hacer parecer que las mujeres estaban desnudas. Después había intentado comercializarlas a través de internet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad