;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 18:39

Buscamos contacto con Hamás para liberación de mexicanos: Jesús Ramírez

El vocero de Presidencia informó que la cancillería realiza trabajo para la localización de los mexicanos

Buscamos contacto con Hamás para liberación de mexicanos: Jesús Ramírez

Buscamos contacto con Hamás para liberación de mexicanos: Jesús Ramírez(Foto Especial / Redes Sociales)

México

Jesús Ramírez,  vocero presidencial, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) busca contacto con Hamás y gobiernos afines a esta organización para lograr el rescate de los dos mexicanos, Orión Hernández e Ilana Gritzewsky, secuestrados durante el ataque de Hamás a Israel

“La cancillería está interviniendo para buscar contacto tanto con Hamas como con gobiernos y organizaciones afines para identificar dónde están y buscar que los liberen”.

El vocero informó que se ha pedido un corredor humanitario que permita que civiles evacuen Gaza, entre ellos la doctora mexicana Bárbara Lango.

“En el caso de la médico que está en Gaza cubriendo labores humanitarias con Médicos Sin Fronteras se está buscando que el gobierno de Israel permita su salida. Sin embargo, lamento que hasta el momento no se ha logrado.

“La canciller, Alicia Bárcena pidió al gobierno de Israel crear un cordón humanitario para poder evacuar a los internacionalistas que están en Gaza, en particular a la mexicana.”

En cuanto a la carta que entrego el señor Porfirio Lango, padre de la doctora mexicana, Ramírez Cuevas aseguro que el presidente López Obrador ya la leyó. En la carta le pide que convoque a la comunidad internacional para gestionar que Israel permita un corredor humanitario para evacuar civiles de la Franja de Gaza, entre ellos, su hija Bárbara Lango y su esposo, Suliman Al-Fayoumi.

“Sí, ya está enterado y como lo señalaba, la cancillería está atenta y en comunicación permanente con la familia y buscando la intermediación para lograr su liberación” afirmó el vocero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad