;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 19:05

W Radio

W Radio. 15 mil millones de fideicomisos serán para pensiones por discapacidad

Trabajadores del Poder Judicial no se verán afectados.

15 mil millones de fideicomisos serán para pensiones por discapacidad

15 mil millones de fideicomisos serán para pensiones por discapacidad(FOTO: Cuartoscuro)

México

Al continuar la polémica por el tema de la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial, el coordinador parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quien propuso la eliminación de dichos fondos aclaró que se trata de acabar con los privilegios de unos cuantos magistrados a costa de más de 55 mil trabajadores.

El legislador poblano adelantó que los 15 mil millones de pesos recuperados de los fideicomisos serían empleados en pensiones para las personas con discapacidad, que actualmente reciben apenas 3 mil pesos al mes; en contraste, los ministros reciben 400 mil pesos y los magistrados 140 mil pesos por el mismo concepto y periodo de tiempo.

"Nosotros queremos que eso se destine a las personas que sufren una discapacidad y a los que tienen menos de 15 años entren a rehabilitación".

Reiteró que los trabajadores del Poder Judicial no se verán afectados, como han intentado hacer creer a la opinión pública los altos mandos, quienes en tiempos de Enrique Peña Nieto lograron amasar 60 mil millones de pesos en fideicomisos, de los cuales hoy quedan 15 mil millones, que son los que se busca rescatar.

“El recorte no afecta a los 55 mil trabajadores, la acumulación de los fideicomisos se fue construyendo con economías presupuestales que sacrificaron a los trabajadores, realmente esos 60 mil millones de peso, la Suprema Corte solicitaba a la Cámara diez pesos y solo se gastaba ocho, es decir, el 20 por ciento lo iban guardando en un cochinito, el cual fue construido para los privilegios de apenas once ministros de la Corte y 22 en retiro”.

Ignacio Mier, señaló que el próximo martes, el dictamen aprobado ya en comisiones se discutirá ante el Pleno de la Cámara de Diputados y de ser aprobado se turnará la minuta al Senado de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad