;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 04:15

Recibe AMLO primer moneda especial por 200 años del Colegio Militar

Entregan reconocimiento a Salvador Cienfuegos, ex titular de Sedena en el gobierno de Peña Nieto

Primera moneda conmemorativa fue entregada a AMLO

Primera moneda conmemorativa fue entregada a AMLO(Gobierno de México)

México

La impresión de una moneda especial se sumó a los festejos con motivo del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, y fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien recibió el metálico, cuyo valor es de 20 pesos y podrá ser utilizada para cualquier tipo de cambio.

Desde la Fortaleza de San Carlos, fue Omar Mejía, subgobernador del Banco de México, quien dio a conocer que la emisión de la moneda se dio tras el decreto avalado el pasado 12 de abril por el Congreso y publicado 16 días después en el Diario Oficial de la Federación.

“Su denominación es de 20 pesos, tiene forma dodecagonal y su diámetro es de 30 milímetros, el núcleo de la moneda es de alpaca plateada y su anillo perimétrico es de bronce de aluminio. En el anverso muestra, como todas las monedas mexicanas, el escudo nacional, el cual está rodeada por la leyenda Estados Unidos Mexicanos, en su reverso, ostenta como elemento central el escudo del Heroico Colegio Militar, cuenta con elementos de seguridad integrados por el micro texto: por el honor de México, a la izquierda y una imagen latente a la derecha la cual es el número 20. Tiene la leyenda Secretaría de la Defensa Nacional Bicentenario del Antiguo Colegio Militar 1823-2023”.

—  

Al evento llegó el “fuego de la lealtad” cuyo recorrido comenzó desde las instalaciones del Colegio Militar en Tlalpan, Ciudad de México hasta Veracruz.

Con motivo de estos 200 años, el Jefe del Ejecutivo Federal entregó la presea “Bicentenario del Heroico Colegio Militar” a Salvador Cienfuegos, quien fue secretario de Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Esta condecoración es para reconocer a militares que han coadyuvado en distintas áreas a desarrollo y consolidación del plantel; el militar fue director del colegio entre los años 1997 y 2000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad