;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:04

Gobierno de México emite decreto para impulsar inversiones por nearshoring

La medida aplica para diez sectores clave de la economía mexicana

Componentes electrónicos y semiconductores son dos de los sectores beneficiados

Componentes electrónicos y semiconductores son dos de los sectores beneficiados(Cuartoscuro)

México

El Gobierno de México emitió un decreto para impulsar las inversiones por el fenómeno del Nearshoring, el cual establece incentivos fiscales para empresas que deseen reubicarse en cualquier parte de México y aplica para diez sectores clave de la economía mexicana.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, explicó que los beneficios son la deducción acelerada de inversiones, que varía del 56% al 89% en 2023 y 2024.

Además, de garantizar una deducción adicional del 25% durante tres años para gastos de capacitación de trabajadores, enfocándose en el desarrollo del capital humano.

Los diez sectores que incluye este decreto son altamente exportadores: componentes electrónicos, semiconductores, baterías, motores, equipo eléctrico/electrónico, fertilizantes, farmacéutica, agroindustria, instrumentos médicos y cinematografía.

Estímulos que dará Hacienda a empresas para Nearshoring

El funcionario agregó que dichos incentivos están disponibles en todos los estados y municipios del país, ampliando la ventana de oportunidad por un año para las empresas interesadas.

• 88 % para computadoras personales de escritorio y portátiles, servidores, impresoras, lectores ópticos, graficadores, lectores de código de barras, digitalizadores, unidades de almacenamiento externo y concentradores de redes de cómputo.

• 86 % para automóviles, autobuses, camiones de carga, tractocamiones, montacargas y remolques, cuya propulsión sea a través de baterías eléctricas recargables, motor eléctrico que además cuenten con motor de combustión eléctrica o con motor accionado por hidrógeno.

• 89 % para dados, troqueles, moldes, matrices y herramental, así como para maquinaria y equipo destinados directamente a la investigación de nuevos productos o desarrollo de tecnología en el país.

• 86 por ciento para aviones dedicados a la aerofumigación agrícola.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad