;
  • 03 MAR 2024, Actualizado 23:25

Encontronazo en el Senado; increpan a Ernestina Godoy

La funcionaría rechaza represión contra mujeres y Xóchitl Gálvez llama a tumbar la reelección de la fiscal

Encontronazo en el Senado; increpan a Ernestina Godoy

Encontronazo en el Senado; increpan a Ernestina Godoy(Cuartoscuro)

Ciudad de México

En una arena de denuncias y consignas a favor y en contra de la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, terminó el patio principal del Senado de la República.

Desde la mañana de este martes la fiscal Ernestina Godoy arribó a la Cámara Alta para participar en un foro sobre procuración de justicia, y luego sostener un encuentro con los senadores de Morena y sus aliados, a fin de que su reelección transite sin ningún problema legal.

El vocero morenista en el Senado, César Cravioto, instruyó a los legisladores oficialistas respaldar la reelección de la fiscal Ernestina Godoy, pero en ese momento una víctima, Mariela Albarrán, interrumpió la reunión e increpó directamente a la fiscal acusándola de encubrir al violador de sus hijas.

A su llegada, Ernestina Godoy rechazó que el lunes haya habido represión en contra de colectivos de mujeres que sólo pedían justica.

Sin embargo, en el área de conferencias, decenas de víctimas contaban casos que la fiscalía de la Ciudad de México ha dejado en completa impunidad.

En esa conferencia participó la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, quien sentenció que es ilegal que Ernestina Godoy haya cambiado la ley para reelegirse, y no puede permitirse que la funcionaria de Claudia Sheinbaum se quede en el cargo.

Mientras las víctimas de la Fiscalía narraban los juicios que enfrentan, llegaron otros colectivos a favor de la fiscal gritando: “¡Ernestina, hermana, aquí está tu manada!” y las otras mujeres respondían, “¡fuera Godoy!, ¡fuera Godoy!”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad