;
  • 18 MAY 2024, Actualizado 23:07

Rusos apoyan a Palestina tras ataque de Israel

Mandatarios re reunieron para dialogar sobre el apoyo tras el ataque sorpresivo en Gaza, sin contar que el grupo hacker Killnet también se anunciaría

Conflicto en Franja de Gaza

Conflicto en Franja de Gaza(Getty)

México

El ataque de Israel a Palestina ha desatado una ola de opiniones, muestras de apoyo a Palestina y la petición del cese al fuego. 

El presidente palestino, Mahmud Abás, dialogó con autoridades de gran poder, por separado como con: el presidente ruso, Vladimir Putin, el primer ministro, Dmitri Medvédev, y el patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, en Moscú. Abás considera que los esfuerzos de Rusia ayudarán a la solución del ataque israelí-palestino.

Muestras de apoyo vecino

Rusia llama a la contención a ambas partes, así declara el Viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov.

<strong><em> “Ha sido una escalada inesperada. Si lo hubiésemos sabido lo habríamos impedido“, declaró a la agencia rusa Interfax.</em></strong>

—  

El diplomático ruso ha establecido contacto con todas las partes, o eso ha mencionado, pues opina que este conflicto es “un círculo viciado de violencia”.

<strong><em>“Ahora vamos a esclarecer todas las circunstancias. Hay que comprender qué es lo que pasa, por qué, cuáles serán las consecuencias”, indicó, al recalcar que Moscú “siempre ha llamado a la contención” a Israel y Palestina.</em></strong> “En lugar de negociar sobre bases mutuamente aceptables y tomando en cuenta el derecho internacional, las partes reinciden en la violencia. Nadie mira más allá del horizonte político. Eso es lo peor”, señaló.

—  

¿Apoyo cibernético?

El grupo de hackers rusos "Killnet" se ha posicionado en redes como una de las mayores noticias, pues han anunciado apoyar a palestina, pues tiempo atrás los Israelíes se mostraron en su contra. ¿Será esta una represalia?

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad