;
  • 18 MAY 2024, Actualizado 22:53

Sin precedentes: Franja de Gaza entra en guerra con Israel

El Ejército israelí bombardea la Franja de Gaza , milicias palestinas matan y secuestran a civiles y soldados “Estamos en guerra”, declara Netanyahu

 Franja de Gaza entra en guerra con Israel

Franja de Gaza entra en guerra con Israel(Getty)

México

Un nuevo conflicto se desata en Europa. Israel y milicias de Gaza han entrado en una guerra abierta, grupos armados de la Franja a primera hora del sábado 07 de octubre lanzaron un ataque sorpresa sin precedentes, decenas de hombres armados del grupo terrorista Hamás realizan secuestros de civiles y soldados, acompañado de una intensa descarga de cohetes.

Imágenes y videos se los hechos circulan en redes sociales. Donde se desconoce su paradero y estado actual.

El ejército israelí ha bombardeado masivamente la Franja dejando cientos de muertos y heridos, informa el Ministerio de Sanidad de Gaza.

<em>“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. Y la ganaremos”, ha asegurado el primer ministro, Benjamín Netanyahu.</em>

—  

Milicianos palestinos se encuentran con problemas para poder cruzar la frontera pues está ultra protegida, se intenta atravesar exitosamente por aire, mar y tierra, anunció un portavoz militar israelí. Alarmas que alertan el lanzamiento de proyectiles suenan una detrás de otra desde la madrugada,manteniendo a la población con repuntes de tensión. El balance de este sábado supera ya 11 días de enfrentamientos en menos de un día.

Autoridades israelíes ofrecen y piden a la población en general resguardarse en refugios y a quienes vivan cerca de la Franja que no salgan de sus casas, las medidas de seguridad han llegado a anticipar el freno a las clases para un millón de niños, aproximadamente.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant dio un comunicado esta mañana: 

<em> “Hamás ha cometido un grave error y lanzado una guerra contra el Estado de Israel. Las tropas del Ejército israelí están peleando contra el enemigo en cualquier lugar. Pido a todos los ciudadanos de Israel que sigan las instrucciones de seguridad. El Estado de Israel ganará esta guerra”.</em>

—  

México apoya a Israel

La embajada mexicana ha emitido un mensaje de ayuda para quienes lo necesiten, siendo mexicanos turistas en Israel que necesiten apoyo para localizar a familiares o conectar con los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad