Arabia Saudita apuesta al turismo
Tienen el objetivo de atraer a 120 millones de viajeros para el 2030
Arabia Saudí
Arabia Saudita le apuesta al turismo, por lo que actualmente invierte en infraestructura para poder recibir a más visitantes; el propósito es atraer a 120 millones de viajeros para el 2030.
El objetivo de Ahmed Al-Khataheeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita, es anunciar al mundo que son la nueva opción para los viajes, el turismo y las inversiones.
Como parte de los proyectos de crecimiento, se construyen 600 mil nuevas habitaciones de hotel, nuevos aeropuertos, y ciudades; para ello cuentan con un presupuesto de un billón de dólares.
El Plan Visión 2030 de Arabia Saudita, incluye la edificación de Neom, una megaciudad 33 veces más grande que Nueva York, a la que se le invirtió 500 mil millones de dólares, y está previsto que su primera fase sea abierta al público en el 2024.
A ello se le suman los proyectos de The Line, Trojena y Oxagon, que tienen una visión futurista al ser ciudades hiperconectadas con puertos, zonas empresariales, centros de investigación, instalaciones deportivas y destinos turísticos de primer nivel.
Y hablado de deportes, es una de las vertientes a las que el reino de Arabia Saudita le apuesta, tanto para fomentarlo como para ser una atracción turística; el claro ejemplo de ello es el Club Al-Nassr, que contrató a Cristiano Ronaldo por aproximadamente 215 millones de dólares anuales.
La Saudi Pro League tiene a grandes figuras del fútbol como Neymar, Karim Benzema y Roberto Firmino.
“Gracias a la inversión en el tema deportivo, el país ha logrado crecer un punto porcentual del PIB”, aseguró Gloria Guevara Manzo, Asesora en Jefe del Ministro de Turismo de Arabia Saudita.
—
En cuanto al cuidado de ecosistema, el país de Medio Oriente lanzó la iniciativa del Centro Global de Turismo Sustentable (STGC), para reducir el 8% del total de gases de efecto invernadero a escala mundial.