;
  • 18 MAY 2024, Actualizado 22:29

Violencia género

Violencia género. Acusan a Ricardo Sheffield por violencia política en razón de género

Las denunciantes pidieron a Morena no aprobar la participación de Sheffield en la encuesta para buscar la candidatura a la gubernatura de Guanajuato

Ricardo Sheffiel ejerció violencia política de género en perjuicio de Alejandra Gutiérrez Campos

Ricardo Sheffiel ejerció violencia política de género en perjuicio de Alejandra Gutiérrez Campos(Cuartoscuro)

Guanajuato

La consejera estatal de Morena en Guanajuato, María del Carmen Cuervo Fernández, y la militante, Estefanía Porras Barajas, y representantes populares de Morena en Guanajuato presentaron denuncias ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena contra Francisco Ricardo Sheffield Padilla al ser inelegible para ser candidato a la gubernatura.

Ricardo Sheffield tiene una sentencia firme por violencia política de género emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la denuncia, señalan que de acuerdo a lo que establece la Constitución, el Estatuto de Morena y la convocatoria estatal para la definición del Coordinador(a) de la Defensa de la Transformación de Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla es inelegible para participar como aspirante a candidato a cargo de elección popular alguno.

La sentencia emitida por el TEPJF fue por ejercer violencia política de género en perjuicio de la hoy alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Por ello exigieron a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que no apruebe la participación de Sheffield Padilla en la encuesta para elegir candidato a Gobernador.

También piden a Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de la Defensa de la Transformación, que no permita que un presunto agresor, como Ricardo Sheffield sea candidato de Morena al gobierno del estado de Guanajuato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad