;
  • 20 MAY 2024, Actualizado 06:43

Detienen a policías y a la suegra de Monserrat Juárez por feminicidio

También se detuvieron a dos Ministerios públicos

Son dos policías los presuntos implicados en el feminicidio

Son dos policías los presuntos implicados en el feminicidio(FGJCDMX)

México

Al continuar con las indagatorias por el feminicidio de Monserrat Juárez, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Carmen Guzmán, madre de Sean “N”, así como dos policías, uno preventivo y otro auxiliar, además de dos ministerios públicos de la institución.

La mujer es acusada por su probable participación en el delito de feminicidio, en su calidad de auxiliadora, al ayudar a los posibles coautores, por lo que fue detenida en la unidad habitacional Cuitláhuac, en la alcaldía Azcapotzalco.

Por otra parte, también se cumplimentaron órdenes de captura en contra del policía preventivo ‘Fredy’, así como del policía auxiliar ‘René’, por su probable participación en la comisión del delito de retardo de la justicia.

El primero de ellos contactó a un supuesto médico que extendió el certificado de defunción de Montserrat, mismo que solamente mostró a personal de la agencia funeraria en su teléfono celular.

Sin embargo, al no contar con el documento impreso y notar posibles inconsistencias sobre quién pagaría los servicios, personal de la empresa privada decidió acudir, con el cuerpo de la joven en una carroza de la agencia funeraria, ante el Ministerio Público de Miguel Hidalgo para notificar los hechos.

Ahí, dos servidoras públicas, en su calidad de agentes del Ministerio Público Auxiliar “A”, Karen y Gabriela, no realizaron las diligencias ni informaron a sus superiores, tampoco iniciaron una carpeta de Investigación, por lo que se les decretó la medida precautoria de suspensión temporal.

Derivado de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Asuntos Internos de esta institución, fue posible establecer que un policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acompañado de otro policía auxiliar de la misma corporación, apoyaron a bajar el cuerpo de la joven Montserrat, como se puede apreciar en el video que ha circulado en redes sociales.

Las indagatorias establecieron que el policía preventivo contactó a la agencia funeraria que llevaría a cabo los servicios mortuorios de la joven Montserrat, a efecto de recibir una retribución económica y mintió en su parte informativo, al señalar que había notificado al Ministerio Público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad