;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 11:25

Cien años de la Copa Mundial

Cien años de la Copa Mundial. Mundial del 2030 ¡Ya tiene sede!

España, Portugal y Marruecos son la terna que albergará el mundial; y los festejos por los 100 años de la Copa van para Uruguay, Argentina, Paraguay

Mundial del 2030 ¡Ya tiene sede!

Mundial del 2030 ¡Ya tiene sede!(Foto Especial / Redes Sociales)

“En un mundo dividido la FIFA y el futbol se están uniendo”, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, luego de que el Consejo del organismo acordara por unanimidad celebrar en tres continentes y seis países el torneo y los festejos de los 100 años de la Copa Mundial.

España, Portugal y Marruecos son la terna que albergará el mundial, en tanto los festejos del centenario tendrán como anfitriones a Uruguay, Argentina, y Paraguay.

El primer partido de la celebración se realizará en el estadio Centenario de Montevideo, ciudad sede del primer partido realizado en 1930.

El Consejo de la FIFA dijo que este Mundial será histórico. En 2030, se cumplirán 100 años de la primera copa del mundo de la historia, (Uruguay 1930), por esta razón, el órgano tomó la decisión de que se jueguen tres partidos inaugurales en Sudamérica.

Antes de que la FIFA los principales dirigentes de la Conmebol habían anunciado que el Mundial 2030 comenzaría en Sudamérica.

"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario", escribió en X, antes Twitter, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Con esto, podemos decir que el Mundial 2030 se jugará en seis países y tres continentes: América (Uruguay, Argentina y Paraguay), Europa (España y Portugal) y África (Marruecos).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad