;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 13:53

Genaro García Luna

Genaro García Luna. Retiran orden de aprehensión en contra de García Luna

FGR iniciará procedimiento legal en contra del Juez de Distrito, Gerardo Genaro Alarcón López, quien inicialmente negó la orden

La FGR le descubrió a García Luna un presunto ingreso injustificado

La FGR le descubrió a García Luna un presunto ingreso injustificado(Cuartoscuro)

México

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que se retiró la orden de aprehensión en contra de Genaro García Luna por enriquecimiento ilícito.

“Ahora, el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito, resolvió que se niega el mandamiento judicial obtenido”.

—  

La FGR le descubrió a García Luna un presunto ingreso injustificado, inicialmente de más de 43 millones de pesos durante su gestión como servidor público en el periodo de 2000 a 2012, y sin que los mismos consten en sus declaraciones fiscales y patrimoniales, lo cual está confirmado por diligencias periciales contables.

Debido a esta situación, se iniciará un procedimiento legal en contra del Juez de Distrito, Gerardo Genaro Alarcón López y los Magistrados que confirmaron la negativa, porque “actuaron en contra de la administración de justicia”.

"Es muy importante señalar que existen otras tres órdenes de aprehensión vigentes, por diferentes delitos, en contra de Genaro G".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad