;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 05:26

TAMAULIPAS

TAMAULIPAS. Colapsa techo de una iglesia en Ciudad Madero; reportan 7 muertos | VIDEO

Diez personas heridas fueron rescatadas de entre los escombros; autoridades no descartan que continúen personas atrapadas

Colapsa techo de una iglesia en Ciudad Madero; reportan 7 muertos | VIDEO

Colapsa techo de una iglesia en Ciudad Madero; reportan 7 muertos | VIDEO(FOTO: Cuartoscuro)

Tamaulipas

Al menos siete personas murieron y 10 más resultaron heridas este domingo al colapsar el techo y las paredes de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando se realizaba una misa dominical a la que asistieron decenas de personas por el bautizo de siete menores.

Las 10 personas heridas fueron rescatadas de entre los escombros, tres de ellas fueron trasladaron al Hospital Civil, mientras que las siete restantes se encuentran en el Hospital General Dr. Carlos Canseco.

De acuerdo con los primeros reportes, el derrumbe se provocó por una falla en la estructura de la iglesia. Las autoridades no descartan que pudieran aumentar el número de víctimas o que continúen personas atrapadas entre los escombros.

Hasta el momento continúan los trabajos de remoción de escombros y maniobras de rescate de parte los equipos de emergencia.

A través de su cuenta de X, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, se solidarizó con las familias de las víctimas y pidió a las autoridades locales coordinar los trabajos de rescate.

Lamenta el Episcopado Mexicano la muerte de feligreses en Iglesia

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó la muerte de personas y las lesiones sufridas por varios fieles durante el derrumbe del techo de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas, cuando se efectuaba una misa de bautizo.

“En este momento de dolor y luto, elevamos nuestras plegarias al Altísimo para que derrame su consuelo y paz sobre las almas afectadas y sus familias… en estos momentos difíciles, nos unimos como un solo cuerpo para expresar nuestra solidaridad hacia todos los que han sufrido por esta tragedia. Pedimos al Señor que les otorgue fortaleza para sobrellevar este difícil camino de duelo y sanación”, aseguró la CEM a través de un comuncado.

—  

Los obispos de México enviaron su solidaridad y oraciones por los fallecidos y sus familias, así como también por aquellos que se encuentran atrapados y heridos.

“De igual manera, expresamos nuestra cercanía y apoyo a Mons. Armando Álvarez Cano, Obispo de la Diócesis de Tampico. Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, interceda por todos nosotros, y que Dios, en su infinita misericordia, nos brinde la fuerza y la esperanza necesarias para superar esta tragedia y renovar nuestra fe en Cristo, quien es nuestra roca y fundamento”, agregó.

—  

La CEM pidió a toda la Iglesia en México ofrecer las intenciones en las misas y elevar una plegaria de oración, de manera particular, rezar un Padre Nuestro y un Ave María por nuestros hermanos de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad