;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:50

Desfile Día de Muertos 2023: Fecha, ruta y recomendaciones para asistir

La Secretaría de Cultura anunció las especificaciones para asistir al próximo desfile de Día de Muertos que llega al Zócalo de CDMX

Desfile Día de Muertos 2023: Fecha, ruta y recomendaciones para asistir

Desfile Día de Muertos 2023: Fecha, ruta y recomendaciones para asistir(Cuartoscuro)

México

Cada año la Ciudad de México celebra el Día de Muertos con un gran espectáculo temático lleno de festejos, actividades y, su mayor atractivo, el desfile que desde hace varios años se ha convertido en el atractivo más emblemático de esta tradición.

Recordemos que esta celebración fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008 por la Unesco y actualmente ya ha sido incorporado al programa de actividades de la temporada.

¿Qué ruta recorrerá el Desfile de Día de Muertos?

El evento partirá en el Bosque de Chapultepec, específicamente en la Puerta de los Leones; pasará por avenida Paseo de la Reforma hasta llegar a la explanada del Zócalo.

¿Cuándo será el Desfile de Día de Muertos en CDMX?

De acuerdo con la Secretaría de Cultura el desfile de este año se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre, aunque la hora todavía no se ha confirmado, se espera que en los siguientes días sea anunciada a través de los medios oficiales.

Recomendaciones para la edición 2023

Para que todos puedan disfrutar del espectáculo se recomienda mantener estas precauciones:

  • Llegar temprano para apartar su lugar
  • Llevar impermeable, en caso de lluvias
  • No llevar paraguas debido a que puede obstruir la vista de las personas que estén detrás tuyo.
  • En caso de que busques más comodidad, puedes realizar una reservación en las terrazas que se encuentran ubicadas en la ruta de desfile.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad