;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:47

SEP: La nueva boleta de calificaciones 2023 para primaria y secundaria

La Secretaría de Educación Pública prepara boleta de evaluaciones con nuevas secciones para estudiantes de educación básica

SEP: La nueva boleta de calificaciones 2023 para primaria y secundaria

SEP: La nueva boleta de calificaciones 2023 para primaria y secundaria(Getty Images)

México

Tras el retorno reciente a las aulas, ha surgido una considerable controversia en relación con el renovado plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esta controversia se centra principalmente en el contenido de los libros de texto gratuitos. Sin embargo, otro aspecto que los padres, tutores y alumnos deben seguir de cerca es la nueva boleta de calificaciones para el ciclo escolar 2023-2024, cuyas características ya han sido reveladas.

¿Cuáles son los cambios en las nuevas boletas de calificaciones?

La SEP ha confirmado que seguirá emitiendo boletas de evaluaciones para primaria y secundaria, pero se está preparando una nueva versión de este documento educativo. Estas son las modificaciones que se esperan en las boletas de calificaciones 2023:

Cambios en la Presentación: Es posible que algunos alumnos actuales no recuerden las antiguas boletas grises, donde se registraban las calificaciones de las materias y los maestros incluían observaciones y felicitaciones en el reverso. Estas boletas experimentarán variaciones, las cuáles podrían ser a color.

Renovación en Primaria: En el nivel de primaria, las boletas deberán incluir los Campos de Formación, que comprenden tres evaluaciones. Además, se proporcionarán observaciones y sugerencias de aprendizaje para cada periodo.

Datos a Incluir: Las boletas de calificaciones contendrán información clave, como la asistencia del alumno durante el periodo, el nombre del docente responsable del registro, datos de identificación de la escuela, el nombre del alumno y el grado que cursa.

Boleta de Calificaciones para Secundaria: En cuanto a las boletas de calificaciones de secundaria para el ciclo escolar 2023-2024, se incluirán los cuatro Campos Formativos, cada uno con tres evaluaciones, una para cada periodo y una final.

¿Cuáles son los campos formativos y sus evaluaciones para secundaria?

Los Campos Formativos y las disciplinas que los conforman serán los siguientes:

Lenguajes: Incluirá español, Lengua Indígena como Lengua Materna, Lengua Indígena como Segunda Lengua, inglés y Artes.

Saberes y Pensamiento Científico: Comprenderá Matemáticas y Ciencias (Biología, Física y Química).

Ética, Naturaleza y Sociedades: Englobará Formación Cívica y Ética, Historia y Geografía.

De lo Humano y lo Comunitario: Contendrá Educación Física, Tecnología y Educación Socioemocional / Tutoría.

Calendario SEP: Puentes y vacaciones del ciclo escolar 2023 - 2024

Estos cambios en las boletas de calificaciones buscan proporcionar una visión más completa del rendimiento de los estudiantes en diferentes áreas de estudio y fomentar un proceso educativo más completo y enriquecedor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad