;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:03

Homicidios

Homicidios. Agosto el mes con menos homicidios dolosos en seis años SSPC

La dependencia contabilizó 2 mil 483 homicidios dolosos durante ese mes

Agosto el mes con menos homicidios dolosos en seis años SSPC

Agosto el mes con menos homicidios dolosos en seis años SSPC / W Radio (Cuartoscuro)

México

Con 2 mil 483 homicidios dolosos en agosto pasado, el número de este tipo de delitos en México se redujo 5.08 por ciento interanual con lo que se consolidó como el mes menos letal de los últimos seis años, presumiò la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Más información

"En el homicidio doloso tenemos una disminución de 19.2 por ciento (desde que inició la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2018). Se trata del mes de agosto más bajo de los últimos seis años", afirmó la dependencia.

Los asesinatos de agosto pasado son menores a los 2 mil 616 del mismo mes de 2022, pero representan un incremento mensual de 0.77 por ciento frente a los 2 mil 464 de julio, sin embargo en lo que va del año, han ocurrido 20 mil 76 homicidios, un promedio de 83 diarios, una media 6 por ciento menor a los 88 asesinatos al día registrados en 2022.

La secretaria indicó que 47.4 por ciento de los homicidios ocurren en solo seis estados: siendo Guanajuato el que lidera la lista seguido por el Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, que en conjunto suman 9 mil 512 en lo que va del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad