;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 00:07

Migrantes

Migrantes. Localizan a 350 migrantes en caja de tráiler en Veracruz

En el interior se encontraban mujeres, hombres y menores de edad originarios de Guatemala, Ecuador, Honduras y El Salvador.

Localizan a 350 migrantes en caja de tráiler en Veracruz

Localizan a 350 migrantes en caja de tráiler en Veracruz(FOTO: Redes Sociales)

Veracruz, México

Hacinados y deshidratados fueron localizados al interior de una caja de tráiler 350 migrantes de Guatemala, Ecuador, Honduras y El Salvador, por parte de autoridades federales y estatales de seguridad la madrugada de este jueves 14 de septiembre.

El Instituto Nacional de Migración, en coordinación con autoridades policiacas estatales y federales identificaron la unidad en la caseta de cobro de Cosamaloapan, entre los municipios de Córdoba y Coatzacoalcos.

En la caseta se le marcó el alto al conductor del transporte de carga y mediante un dispositivo con rayos gamma se detectó la presencia de personas al interior del contenedor, entre mujeres, hombres y menores de edad originarios de Guatemala, Ecuador, Honduras y El Salvador hacinados y deshidratados.

Los migrantes gritaron y golpearon la parte trasera del tráiler, por lo que personal de Migración y de seguridad rompieron los sellos de la puerta posterior y fue cuando los migrantes removieron una mampara que les impedía la circulación de aire.

De los 350 migrantes, 340 son de Guatemala, 6 de Ecuador, 3 de Honduras y 1 de El Salvador; los menores de edad y las familias quedaron bajo tutela del DIF estatal y los adultos fueron conducidos a la sede del INM para iniciar su proceso migratorio.

En tanto, el tráiler y el conductor quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad