;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 10:42

Beca Benito Juárez 2023: Fechas de registro y quiénes pueden solicitarla

Este mes se ha puesto a disposición la Cédula de Solicitud de Incorporación para el programa Beca Benito Juárez, así puedes acceder al apoyo

Beca Benito Juárez 2023: Fechas de registro y quiénes pueden solicitarla

Beca Benito Juárez 2023: Fechas de registro y quiénes pueden solicitarla(Cuartoscuro)

México

El Gobierno de México informó que ya está disponible la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea para el programa Beca Benito Juárez, el cual ofrece un apoyo económico a los estudiantes que están inscritos en educación básica, media superior y superior.

¿Quiénes podrán solicitar la Beca Benito Juárez 2023?

De acuerdo con la coordinación del programa de becas la cédula de Solicitud de incorporación (CSI) estará disponible únicamente para las familias que tengan hijos cursando sus estudios en escuelas de nivel básico las cuales estén dentro de la clasificación que la coordinación de becas haya asignado, por lo que sólo ellos podrán registrar la solicitud a la lista de espera para la beca.

Asimismo, en el caso de los estudiantes de educación media superior y superior la cédula no está disponible.

¿Cómo puedo llenar la cédula y qué datos necesito?

El primer paso para acceder a la CSI es consultar el nivel de priorización del plantel en donde los alumnos estén cursando sus estudios a través del buscador de escuelas.

Los niveles de atención determinados por el programa Beca Benito Juárez son:

Prioritaria: En este caso la escuela está ubicada en una localidad o zona prioritaria, por lo que los alumnos que participen pueden acceder a la beca.

Susceptible de atención: Por otro lado, si la escuela no se encuentra en una localidad con nivel prioritario, la incorporación de los estudiantes a la beca dependerá de la suficiencia presupuestal del programa.

No Susceptible de atención: Esta última clasificación señala que la escuela no está siendo considerada para que los estudiantes accedan a la beca, debido a que puede tratarse de una institución privada.

Por otro lado, para poder llenar la cédula necesitarás el CURP del menor, comprobante de domicilio, un número de teléfono y acceso a tu correo electrónico

¿Cuándo puedo solicitar la beca a través de CSI?

Durante todo el mes de septiembre de 2023, la cédula estará disponible en estas fechas dependiendo del estado en el que residas:

Del 8 al 11 de septiembre: Baja California Sur, Campeche, Colima, Nayarit, Yucatán.

Del 12 al 17 de septiembre: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Tlaxcala.

Del 18 al 23 de septiembre: Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Querétaro, Sonora,Tabasco, Tamaulipas.

Del 24 al 30 de septiembre: Baja California, Durango, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Zacatecas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad