;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 21:19

SEP y UNAM: ¿Habrá clases el 15 de Septiembre?; Uno de ellos no descansa

Ya vienen las fiestas patrias por la Independencia de México y esto es lo que dicen las instituciones educativas respecto a los días feriados

SEP y UNAM: ¿Habrá clases el 15 de Septiembre?; Uno de ellos no descansa

SEP y UNAM: ¿Habrá clases el 15 de Septiembre?; Uno de ellos no descansa(Getty Images)

Ya estamos a nada de celebrar el Día de la Independencia de México y como es costumbre esta celebración patria suele venir acompañada de un puente. Sin embargo todo dependerá del los días de la semana en que caiga el 15 y el 16 de septiembre.

Este 2023 el 15 y 16 de septiembre caen los días viernes y sábado, respectivamente. Es por eso que si tienes alguna duda sobre si habrá clases en las escuelas, en W Radio te aclaramos lo qué indica la SEP y la UNAM respecto a los puentes por Fiestas Patrias.

¿SEP: Habrá puente por el 15 de septiembre?

De cuerdo a lo que indica el calendario escolar de las SEP este 2023 no habrá clases regulares en el viernes 15 de septiembre, debido a que el 16 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día de la Independencia, cae en sábado y por lo tanto no se considera como un día feriado oficial.

Por esta misma razón no habrá puente y las clases se reanudarán de forma habitual el lunes 18 de septiembre.

Podría haber casos en los que los estudiantes asistirán medio de día de clases o que tengan el día libre, pero esto dependerá de las instrucciones que las escuelas particulares de manera extraoficial.

Cabe mencionar que los alumnos de la Secretaria de Educación Pública sí tendrán fin de semana largo en Septiembre, debido a las Junta de Consejo Técnico Escolar que se llevará a cabo el último viernes del mes, el cual será el 29 de septiembre.

15 y 16 de septiembre 2023: Horarios Metro y Metrobús por fiestas patrias

¿Habrá clases el 15 de septiembre en la UNAM?

Respecto a la Universidad Nacional Autónoma de México, el calendario de la UNAM señala que los días 15 y 16 de septiembre serían hábiles, lo que quiere decir que los estudiantes de cualquier grado en esta institución sí tendrán puente y volverán de forma habitual a sus clases el lunes 18 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad