;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 05:29

'CASA ROJA'

"Ni picota ni marro" pide AMLO a Morena por 'casa roja' de Xóchitl Gálvez

El presidente hizo un llamado tanto a los integrantes de su movimiento como a la oposición a que se vena como adversarios y no como enemigos.

"Ni picota ni marro" pide AMLO a Morena por 'casa roja' de Xóchitl Gálvez

"Ni picota ni marro" pide AMLO a Morena por 'casa roja' de Xóchitl Gálvez / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su desacuerdo con la petición de su partido Morena de demoler la casa de la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez Ruiz por presuntamente no tener la autorización para su construcción.

Desde Palacio Nacional y durante su diaria conferencia matutina, el jefe del ejecutivo reconoció que existe una confrontación, por lo que llamó a que en medio del proceso electoral, tanto los integrantes de su movimiento como la oposición, se deben de ver como adversarios y no como enemigos.

"Hay confrontación, pero todo se va a ir serenando, aún cuando se van acercando las elecciones, que ese es el motivo de que haya esta confrontación política, hay que buscar serenar los ánimos en general no enrarecer la vida política"

"Por ejemplo están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin papeles, sin permisos, y que hay que destituir la casa de quien es representante de un movimiento (Xóchitl Gálvez). No, no, no, ni quemar libros ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada, y vernos como adversarios, a vencer, no como enemigos", dejó en claro el Presidente de México

El presidente López Obrador señaló que estos actos los padeció cuando estaba en la oposición y en donde se le acusaba de ser un "peligro para México", sin embargo, pidió no actuar igual, no impulsar campañas de linchamiento y no seguir la Ley del Talión de "Ojo por ojo, diente por diente", pues sería ir en contra de los principios de su movimiento actuar de la misma forma.

"Nosotros no podemos, no debemos, sería ir en contra de nuestros principios hacer lo mismo. No debe de haber campañas de linchamiento porque nosotros padecimos eso. Es más, todavía, pero no vamos a responder de la misma manera", dejó en claro el primer mandatario.

"Yo respeto mucho a quienes sostienen el mandamiento de la Ley del Talión, de diente por diente y ojo por ojo, pero yo no creo en eso. Porque así no se resuelven las cosas y siempre digo que nos quedaríamos chimuelos o tuertos, todos. Creo más en el amor al prójimo. Hay que buscar la conciliación", dijo.

Y es que el pasado 12 de septiembre, Morena en Ciudad de México exigió a autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo verificar, clausurar y demoler el conjunto habitacional en el que reside la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, por presuntamente tratarse de una construcción ilegal.

"El lugar ubicado en Sierra Santa Rosa, número 62 en la colonia Reforma Social, cuenta con Aviso de Terminación de Obra pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado", detalló Morena en la capital

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad