;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 04:30

Simulacros

Simulacros. Preparan simulacro del 19 de septiembre en CDMX

A las 11:00 horas sonará la alarma en los 13 mil 933 postes donde hay altavoces, informa Protección Civil

El Simulacro Nacional está programado a las 11:00 horas

El Simulacro Nacional está programado a las 11:00 horas(Cuartoscuro)

Ciudad de México

El 19 de septiembre del 2023, a las 11:00 horas, se llevará a cabo el Simulacro Nacional, por lo que se activará la alerta sísmica en todos los altavoces de la Ciudad de México.

“El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico activará la alerta sísmica a través de los altavoces en los 13 mil 933 postes que opera el centro de Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como en las televisoras y radiodifusoras que cuentan con este servicio”, dijo la Secretaria de Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa.

—  

De inmediato los ciudadanos deberán proceder a la evacuación de los inmuebles; en caso de estar en un segundo piso, la ciudadanía tendrá que bajar por la ruta de evacuación para ubicarse en punto de reunión fuera del inmueble.

Si están en un tercer piso o superior, es necesario buscar una zona de menor riesgo.

La secretaria de Protección Civil informó que la hipótesis del temblor será una magnitud de 8 grados con epicentro en Acapulco, a una profundidad de ocho kilómetros y con un tiempo de alertamiento de entre 60 y 70 segundos.

“Los simulacros son un ejercicio fundamental para poner en práctica los protocolos de actuación en caso de cualquier emergencia y sobre todo para seguir impulsando la cultura de la prevención”.

—  

Los principales objetivos de este ejercicio son: reforzar y mejorar las acciones preventivas del gobierno de la ciudad y comprobar la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia en escenarios hipotéticos.

Respecto a la reconstrucción de los inmuebles dañados en el sismo del 2017, el jefe de Gobierno Martí Batres, indicó que, de los 22 mil casos de reconstrucción, en 20 mil ya se entregó la vivienda o se inició la rehabilitación.

“Y nos faltan dos mil, pero vamos a comenzar todas las obras”.

—  

El gobierno va a cumplir “con el 100 por ciento de los damnificados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad