;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:27

W Radio

W Radio. En cateo, aseguran a “Tyson” el pit bull que atacó a niño de 5 años

El lunes por la tarde, el perro atacó al pequeño Zoren Miguel cuando se dirigía a su casa y le ocasionó heridas graves.

En cateo, aseguran a “Tyson” el pit bull que atacó a niño de 5 años

En cateo, aseguran a “Tyson” el pit bull que atacó a niño de 5 años(FOTO: Redes Sociales)

Morelos

Agentes de Investigación Criminal en coordinación con personal de Servicios Periciales y del Centro de Acopio del municipio de Jiutepec llevaron a cabo un cateo en una casa de la colonia Otilio Montaño en Morelos donde aseguraron a “Tyson”, el perro pit bull que agredió a un menor de 5 años y le arrancó parte del cuero cabelludo.

Personal especializado sedó al canino para extraerlo del lugar, y fue ingresado a un albergue perteneciente a una asociación civil, en donde permanecerá para su cuidado y resguardo.

Además, se estableció vigilancia y se dará intervención a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) para su intervención.

La Fiscalía Regional Metropolitana informó que se integró una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas calificadas, y se espera la evolución en la salud y recuperación del menor, así como la reclasificación de las lesiones, lo que permitirá establecer la situación jurídica del dueño del canino.

El lunes por la tarde, el perro atacó al pequeño Zoren Miguel cuando se dirigía a su casa. Su abuela y vecinos lograron quitarle a “Tyson” justo cuando le mordía la cabeza y fue llevado a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente.

Horas después los vecinos rodearon la casa Víctor Manuel Alvarado, el dueño del perro, para obligarlo a hacerse responsable, mientras que el papá de la víctima acudió al ministerio público a iniciar la denuncia correspondiente.

Víctor Manuel Alvarado dijo estar dispuesto a enfrentar el problema e incluso aceptar que se duerma a “Tyson” si las autoridades así lo consideran.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad