;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 16:28

Comercio espera derrama de 23 mil millones de pesos por Fiestas Patrias

La conmemoración del Grito de Independencia impulsará el crecimiento del Comercio, los Servicios y el Turismo, informó Concanaco-Servytur.

Comercio espera derrama de 23 mil millones de pesos por Fiestas Patrias

Comercio espera derrama de 23 mil millones de pesos por Fiestas Patrias(FOTO: Cuartoscuro)

La estimación de las 257 Cámaras Empresariales que integran la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) prevé una derrama económica por la celebración de las Fiestas Patrias que superaría los 23 mil millones de pesos, propiciando un enorme beneficio a la industria restaurantera y hotelera.

De acuerdo con el organismo el viernes 15 y el sábado 16 de septiembre serán unas fechas, además de muy significativas para todos los mexicanos, notables para la actividad del sector Comercio, Servicios y Turismo, responsable del más del 60 por ciento del PIB nacional.

Durante las Fiestas Patrias, las 257 Cámaras Empresariales afiliadas a la CONCANACO SERVYTUR México, con presencia en mil 857 municipios del país, esperan un incremento en la actividad comercial y turística que podría traducirse en una derrama económica 12.2 por ciento superior a la registrada en 2022.

Dichos beneficios se focalizarán primordialmente en el giro restaurantero, ampliándose también al ramo hotelero y a diversos establecimientos comerciales. Entre ellos, se incluyen tiendas especializadas en trajes tradicionales, bebidas alcohólicas y artículos patrióticos como banderas.

Durante dicho fin de semana -que incluye viernes, sábado y domingo-, el turismo también se beneficiará, al aprovechar la población para explorar destinos turísticos cercanos a sus lugares de residencia, como los Pueblos Mágicos, enclaves culturales como museos y teatros, así como parques urbanos en las capitales del país.

La Confederación de Cámaras Empresariales enfatiza la importancia de fortalecer la adquisición de bienes y servicios en los negocios formales antes, durante y después de las Fiestas Patrias, fomentando su promoción y resaltando los beneficios tanto para los emprendedores, como para trabajadores y consumidores.

Por ello, se realiza un llamado a las autoridades a prevenir la proliferación de puestos ambulantes que, aprovechando la demanda de estas festividades, se asientan en centros históricos y vías cercanas, vendiendo artículos sin garantías y sin contribuir al avance económico del país.

Las Fiestas Patrias marcan el inicio de una temporada benéfica para el sector Comercio, Servicios y Turismo, pues en el último tramo del año se concentra el Buen Fin, la fiesta comercial más relevante para el país, Día de Muertos y las fiestas decembrinas, consideró la Concanaco-Servytur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad