;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 11:24

Xóchitl Gálvez presenta el pacto a las mujeres

“Llegó el momento que las mujeres gobernemos”, aseguró la panista

La aspirante presidencial dijo que se recuperarán las estancias infantiles

La aspirante presidencial dijo que se recuperarán las estancias infantiles (W Radio)

México

Durante el Encuentro Nacional de Mujeres en Acción, Xóchitl Gálvez presentó un pacto igualitario para que las mujeres gobiernen, se les garantice la seguridad para salir a la calle sin miedo, además de un acompañamiento para jefas de familia y madres buscadoras.

Entre los diez compromisos del Partido Acción Nacional (PAN) a favor de las mujeres se encuentran: recuperar las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, así como un régimen laboral flexible.

También se estableció un impulso a programas integrales de apoyo a madres embarazadas y lactantes, financiamiento y capacitación para emprendedoras.

Además de un sistema nacional de cuidados, con cobertura universal, calidad y equidad, un nuevo modelo de centros de atención a víctimas de violencia, el incremento de presupuesto a fiscalías especializadas en delitos de violencia contra la mujer y a la detección temprana y atención de cáncer cervicouterino y mama.

La coordinadora del Frente Amplio por México dijo que esto marca un hito importante en la historia de este instituto político, y pidió a las mujeres ser protagonistas y definir la elección del 2024.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, destacó la necesidad de materializar estos compromisos ante el desprecio y olvido gubernamental que han tenido las mujeres en todo el sexenio y puso en la mesa otros temas pendientes como la violencia, acoso y amenazas que se ejercen en redes sociales, la difusión de material privado, extorsión, desprestigio y suplantación de identidad.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con quienes son el alma y el corazón de México: con las mujeres. Sabemos y reconocemos que cuando las mujeres tienen voz en la toma de decisiones, se generan políticas más equitativas y justas”.

—  

“Sabemos que las mujeres son necesarias para el triunfo en 2024, por eso todas y todos, mujeres y hombres iremos de la mano con Xóchitl Gálvez, vamos a caminar juntos para corregir el rumbo de México”.

En este acto participaron las gobernadoras de Aguascalientes, Tere Jiménez y Chihuahua, Maru Campos y asistieron las senadoras Josefina Vázquez Mota, Alejandra Reynoso y Kenia López Rabadán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad