;
  • 23 FEB 2024, Actualizado 16:26

En la mañanera

En la mañanera. Marcelo Ebrard es un hombre libre: AMLO

Tengo mi conciencia tranquila porque no hubo dedazo, responde el presidente López Obrador a los señalamientos de Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard es un hombre libre: AMLO

Marcelo Ebrard es un hombre libre: AMLO / W Radio (Especial)

México

En medio de los cuestionamientos de Marcelo Ebrard y su inconformidad por los resultados del proceso de Morena para elegir a quien encabezará el proyecto de transformación rumbo a 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el excanciller es un hombre libre.

Más información

El mandatario agregó que además es preparado y con mucha experiencia política y sigue siendo su "hermano", por lo que tiene su consciencia tranquila ya que en este proceso no hubo dedazo y las encuestas lo demuestran.

"Si hubiese dado dedazo, trampas, yo me sentiría mal, tengo mi consciencia tranquila, en las encuestas se demuestra...Si una encuesta hubiera salido distinta o el margen hubiera estado reducido pues entonces sí habría más elementos", dijo.

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador se refirió a los amagos de Ebrard Casaubón de salir del partido Morena, luego de que Claudia Sheinbaum fue definida como la ganadora del proceso interno, y consideró que está en su derecho de manifestarse y esperarán el resultado de las reuniones que lleva con su equipo.

"Vamos a esperar, si hay una reunión de Marcelo con su equipo, seguramente es porque los va a consultar, y si al final deciden irse, pues son libres", insistió el mandatario.

El presidente reconoció el trabajo de Marcelo Ebrard cuando fue canciller porque le ayudó en épocas muy difíciles con el expresidente Donald Trump y con los preparativos del Tratado México, Estados Unidos y Canadá...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad