;
  • 23 FEB 2024, Actualizado 16:49

Rumbo al 2024

Rumbo al 2024. Espero que Marcelo decida apoyar la Transformación: AMLO

El presidente rechazó en reponer el proceso de selección tal como lo pidió Ebrard y brindó su apoyo a la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum

Espero que Marcelo decida apoyar la Transformación: AMLO

Espero que Marcelo decida apoyar la Transformación: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

Aun con los reclamos del fallido aspirante a dirigir los destinos de la 4T Marcelo Ebrard Casaubón, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que fue un ejemplo de "ejercicio democrático" el proceso interno de Morena, por medio del cual Claudia Sheinbaum fue electa como coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación.

Más información

Durante su conferencia de prensa matutina desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, López Obrador, antes de ser cuestionado al respecto dijo que habrá que esperar a lo que decida el ex canciller.

"El caso de Marcelo, como seguramente me lo van a preguntar, les quiero decir que Marcelo es una buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo, yo espero que él decida apoyar la transformación", dice AMLO ante la inconformidad del excanciller, en el proceso de Morena.

Reiteró que habrá que esperar lo que decida Marcelo Ebrard pues "él está en libertad, porque lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente", dejó en claro el Ejecutivo Federal.

López Obrador confió en que Marcelo Ebrard decida apoyar y mantenerse en el movimiento de transformación "ni modo que se le va a ayudar al bloque conservador corrupto, ¿qué es eso?".

Rechazó que se repita el proceso por las irregularidades como lo planteó Ebrard, pues fue un resultado claro, completamente trasparente, y no hubo inclinación de la balanza en favor de nadie.

"Presidente ¿está de acuerdo con la postura de Marcelo de que se reponga el proceso? No, no estoy de acuerdo porque es muy claro es completamente transparente no hubo inclinación de la balanzaa favor de nadie, yo tengo principios tengo ideales no tengo un doble discurso la honestidad es lo que hicimos más importante en mi vida y él lo sabe cómo lo saben todos", dejó en claro López Obrador.

Manifestó que lo más importante es el proyecto el poner por delante el interés superior, el interés general, pensar en el pueblo porque "este país no puede ser presa de una minoría rapaz"

Asimismo recordó que las seis "corcholatas presidenciales" antes de que iniciara el proceso interno, acordaron que el segundo lugar tenía derecho a participar en el Gabinete o ser dirigente del Morena y los aliados, en el Senado de la República, algo que es mucho muy importante.

"Me dio mucho gusto, ayer cuando me enteré de los resultados, que todos apoyaron a Claudia Sheinbaum, que todos hablaron de la unidad y Claudia hizo también un llamado a la unidad, dijo que las puertas estaban abiertas y no se iban a cerrar para nadie", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad