;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 19:48

W Radio

W Radio. Mancera cede lugar a panista con cáncer en el Senado

Juan Pablo Adame rindió protesta como senador por un día.

Mancera cede lugar a panista con cáncer en el Senado

Mancera cede lugar a panista con cáncer en el Senado(FOTO: Cuartoscuro)

México

Juan Pablo Adame rindió protesta como senador de la República en lugar de Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD.

El panista será senador por un día y aprovechó la ocasión para presentar una iniciativa de ley y punto de acuerdo relacionados con la salud, en este caso, con la enfermedad del cáncer que padece desde hace dos años. Juan Pablo llegó al Senado acompañado de su esposa y sus tres hijos pequeños.

Dijo que tomaba protesta como senador para “hacer también vida su lucha”.

“La atención que se debe de dar en este Presupuesto de Egresos de la Federación para no bajar recursos a las personas que tienen un padecimiento por cáncer, en niños en especial. Y un segundo tema que me parece fundamental, que es también para la familia, muchas veces se ve al paciente, pero se deja de ver a la familia y, ustedes saben que cuando se tiene una enfermedad pues se tiene que pedir un día de trabajo, se tiene muchas veces que renunciar al mismo trabajo y lo que estoy proponiendo el día de hoy es que se pueda dar un apoyo específico por parte del Estado para todas las familias que tienen a un paciente con cáncer, que lo puedan cuidar, que lo puedan atender”.

El panista agradeció personalmente al senador Miguel Ángel Mancera su gesto de solicitar licencia, para que el asumiera su escaño y pudiera presentar así estas iniciativas, “es de hombres bien nacidos ser agradecidos”, afirmó.

Mancera lo recibió en su oficina. Ambos se estrecharon las manos y se dieron un abrazo fraterno. Conversaron brevemente y Juan Pablo contó cómo fue que el coordinador del PRD le prometió que le dejaría su escaño para que él fuera senador.

“Yo recibí un video cuando estaba en el hospital, hace como dos años más o menos, y estaba todavía en este postoperatorio, después de que me quitaron todo el estómago, un tumor que cubría el 80 por ciento del estómago y retiraron absolutamente todo el estómago, en ese video aquí mi amigo el senador Mancera me dijo ‘tienes que echarle ganas, tienes que salir adelante, porque yo tengo un compromiso contigo, tú vas a ser senador’, y hoy dos años después prácticamente estoy aquí, está el senador cumpliendo ese video, ese compromiso, esa promesa que no tenía que hacer y, que yo le doy muchísimas gracias por hacerlo”.

“Mi corazón está en paz, estoy tranquilo, estoy intensamente agradecido”, pronunció Adame.

Miguel Ángel Mancera, declaró que además de ser un compromiso, “es algo que Juan Pablo tenía de frente a los suyos, a sus seres queridos, a sus amigos, de poder estar, de poder tomar protesta en el pleno, por supuesto además de presentar como va ser una iniciativa, puntos de acuerdo. Dirigirse al pleno. La verdad que es un momento propicio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad