;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 06:28

Niño de 4 años muere en Kinder de Cuajimalpa; Escuela se contradice

Pedrito falleció al asistir a su preescolar "10 de abril"; El plantel notificó a sus familiares 2 horas después

La autopsia del niño arroja que falleció por asfixia - Imagen Ilustrativa

La autopsia del niño arroja que falleció por asfixia - Imagen Ilustrativa(Getty Images)

Fue reportado otro deceso de un menor de edad en un Kinder, ahora en un preescolar de Cuajimalpa en Ciudad de México.

A pesar de que el fallecimiento del niño de 4 años de edad ocurrió el pasado 30 de agosto, el caso ha tomado fuerza, pues los familiares del menor piden justicia, ya que las causas de su muerte no han sido claras.

El menor, de nombre Pedro, había ingresado al turno vespertino del Kinder "10 de abril", ubicado en la colonia San Lorenzo Acopilco, en la alcaldía Cuajimalpa.

Las causas de su fallecimiento aún se desconocen, pues las versiones apuntan hechos distintos. Por una parte las autoridades del plantel señalan que el niño falleció en el hospital, mientras que otras declaraciones dicen que fue dentro de las instalaciones de la escuela.

La tía del menor declara que su hermana, mamá de Pedrito, lo entregó en buenas condiciones y que la escuela menciona que de pronto el niño sólo se desvaneció. Sin embargo, otra de las declaraciones que les han dado es que el infante se había atragantado con su propio vómito.

Además, señalaron que las autoridades del plantel les informaron la noticia dos horas después de la muerte de Pedro.

“Dicen que el niño falleció en el hospital, pero no es así, falleció dentro de la escuela. Lo único que queremos saber es qué pasó, porque en la autopsia solo sale que fue por asfixia”, apuntó Brenda Torres, tía de la víctima.

>> Niña de 4 años juega en resbaladilla y fallece en kinder de Querétaro

Una maestra y la directora de la escuela han sido suspendidas mientras se llevan a cabo las investigaciones sobre las inconsistencias del suceso.

Este caso revive el reciente deceso de Zoé Alexandra, otra menor de 4 años que falleció dentro de las instalaciones de un kinder en Querétaro, tras jugar en una resbaladilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad