;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 23:21

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Exigen a Segob proteger a periodista Martha Olivia López

Diputadas de Morena piden poner un alto a las intimidaciones del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contra la comunicadora

Exigen a Segob proteger a periodista Martha Olivia López

Exigen a Segob proteger a periodista Martha Olivia López / FOTO: Especial

México

Diputadas federales de Morena, demandaron poner un alto a las intimidaciones del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en contra de la periodista Martha Olivia López, directora del portal de noticias En Un Dos Por Tres.

Además, exigieron que se haga justicia en Tamaulipas por todos los desaparecidos, y que los casos de desaparición de personas sean atraídos por la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General de la República, luego del descubrimiento de restos humanos en un rancho del Ejido de la Retama, en Reynosa, Tamaulipas propiedad del ex gobernador de origen panista, ahora flamante asesor de seguridad del Frente Amplio por México.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena, Aleida Alavés Ruiz, hizo un llamado para que los jueces actúen con imparcialidad, se haga justicia y dejen de proteger a Cabeza de Vaca, a quien ya un juez le otorgó una suspensión provisional por los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa y lavado de dinero, por más de cien millones de pesos.

“Ante estos lamentables acontecimientos confiamos en que el gobernador Américo Villarreal vigilará que se haga una investigación exhaustiva para esclarecer el caso. El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es ahora el flamante asesor de seguridad del Frente Amplio por México, que al parecer pretende protegerlo de la acción de la justicia. Demandamos, entonces, detener las intimidaciones hacia la periodista y que los jueces a modo no sigan evitando la acción de la justicia”.

Las legisladoras morenistas insistieron en una investigación a fondo sobre el campo de exterminio, terreno donde han encontrado huesos de humanos, fosas clandestinas, cocinas para la desintegración de grupos humanos y otras atrocidades.

Recordaron que la periodista Martha Olivia López goza de la protección del mecanismo para periodistas desde hace un año, pero urgieron a la Secretaría de Gobernación para que refuerce la protección a ella, su equipo de trabajo y a su familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad